cbs_10.jpg

Mujeres en la Ciencia

La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente en el desarrollo del mundo.

Únete a nosotras y nosotros en el Día Internacional de las Mujeres para exigir el acceso y la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia, así como elogiar a aquellas mujeres que dirigen medidas y actividades de innovación en todo el mundo.

Comparte en los comentarios el nombre de más mujeres que cambiaron y están cambiando la ciencia.

¿Sabías que...?

  • Las mujeres suelen recibir becas de investigación más modestas que sus colegas masculinos y, aunque representan el 33,3% de todos los investigadores, sólo el 12% de los miembros de las academias científicas nacionales son mujeres.
  • Para 2050, el 75% de los trabajos estarán relacionados con las áreas STEM. Sin embargo, hoy las mujeres ocupan apenas el 22% de los puestos en inteligencia artificial, por mencionar solo un sector, y su acceso al mundo digital se encuentra más limitado, especialmente en países en desarrollo.
  • A pesar de la escasez de competencias en la mayoría de los campos tecnológicos que impulsan la Cuarta Revolución Industrial, las mujeres siguen representando sólo el 28% de los licenciados en ingeniería y el 40% de los licenciados en informática y computación
  • A nivel mundial, las mujeres representan el 70% de la fuerza laboral en el área de la salud pero reciben un salario 11% menor que sus contrapartes masculinas.

Tomado de Ciencia+

Volver a Inicio