Admisión
Convocatoria
Instructivo
INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN AL TRIMESTRE 25-O ESPECIALIZACIÓN EN ACUPUNTURA Y FITOTERAPIA
Es el trámite que realiza el aspirante conforme a las fechas señaladas en la convocatoria para realizar los estudios de Especialización. El proceso de admisión consta de dos partes, la primera Administrativa que revisa la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) a través de la Oficina de Posgrado, y la segunda, Académica para la revisión y evaluación de la Coordinación de Posgrado.
Ambas partes deberán subirse con previo registro del aspirante en el siguiente enlace:
https://virtuami.izt.uam.mx/aulas/posgrados/
Documentación administrativa
El aspirante a estudios de posgrado deberá presentar la documentación indicada en formato digital PDF en original y a color, en el orden indicado en el siguiente enlace:
Documentación académica
En un archivo único en formato PDF (que no exceda de 5 mb) deberás escanear los documentos de el documento original y a color, en el orden que a continuación se detalla (NO SE ADMITEN ARCHIVOS QUE NO TENGAN ESTE ORDEN Y QUE NO SEAN LEGIBLES, NI PDF DE FOTOGRAFÍAS):
- Titulo de Médico Cirujano o equivalente.
- Certificado de Estudios de la Lic. En Médico Cirujano.
- Currículum vitae
- Carta de exposición de motivos. Archivo con nombre 11CEMXXXX.pdf en formato libre, dirigido a la Comisión de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
- Carta compromiso de dedicación de medio tiempo a sus estudios de Posgrado. Archivo con nombre CDMEXXXX en formato libre, dirigido a la Comisión de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
- Dos cartas de recomendación con firmas escaneadas (en un mismo pdf).
Además, los aspirantes deberán:
- Acreditar el examen de lectura y comprensión del idioma inglés
- Aprobar el examen de conocimientos.
- Someterse a una entrevista con la Comisión Académica de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
Se les avisará la logística de los puntos 2 y 3 (exámenes y entrevista) vía correo una semana después de concluir el periodo de entrega de documentos.
El examen de inglés aplicará de manera presencial en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX de la UAMI) en la fecha que marca la convocatoria. No se aceptan constancias de ningún tipo, todos los aspirantes deben presentar el examen. Se les notificará la logística por correo electrónico días previos al examen.
EL EXAMEN DE INGLÉS ES EL PRIMER FILTRO ELIMINATORIO, DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS ES NECESARIO ACREDITAR. QUIEN NO APRUEBE EL EXAMEN QUEDA FUERA DEL PROCESO DE ADMISIÓN.
La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) notificará los resultados a la Coordinación del Posgrado y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo electrónico con la resolución.
Los aspirantes que aprueben el examen de inglés pasan a la segunda etapa de presentación del examen de conocimientos y la entrevista.
Se evaluará el desempeño de cada aspirante y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo para notificar su resultado.
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
El aspirante (nacional o extranjero) que haya realizado estudios de Licenciatura en otro país, tendrá que iniciar el trámite de la revalidación en la Direccción General de Sistemas Escolares de la Universidad Autónoma Metropolitana durante las fechas que abarca el proceso de admisión.
Instructivo para Tramitar Revalidación de Estudios
El aspirante de ser aceptado en esta convocatoria, deberá realizar el trámite de Visa de Residente Temporal Estudiante, en caso de que no se cumpla en tiempo y forma el inicio del trámite de revalidación y la VISA temporal, el ingreso será en la siguiente convocatoria 26-O.
IMPORTANTE: Vencido el plazo de recepción de documentos se cerrará la plataforma y no podrán subir documentos de manera extemporánea). No se aceptarán documentos con cartas de justificación que no sean los explícitamente requeridos en esta convocatoria.
Si el aspirante decide aplicar a esta convocatoria, acepta las condiciones procesos de la misma. Los resultados de admisión se entregarán por correo electrónico y serán inapelables.
Contacto
MAYORES INFORMES:
Requisitos administrativos:
Lic. Cesar Hernández Vázquez. Correo electrónico:
Requisitos Académicos:
Dr. Julio César Almanza Pérez. Coordinador de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia. Correo electrónico:
Lic. Violeta Luna Caballero, Asistente Divisional de Posgrados de CBS. Correo electrónico: