Admisión
Convocatoria
Instructivo
INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN AL TRIMESTRE ESPECIALIZACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA
Es el trámite que realiza el aspirante conforme a las fechas señaladas en la convocatoria para realizar los estudios de Especialización. El proceso de admisión consta de dos partes, la primera Administrativa que revisa la Coordinación de Sistemas Escolares (CSE) a través de la Oficina de Posgrado, y la segunda, Académica para la revisión y evaluación de la Coordinación de Posgrado.
Ambas partes deberán subirse con previo registro del aspirante en el siguiente enlace:
http://virtuami.izt.uam.mx/cgePGBT/login_c
Documentación administrativa
El aspirante a estudios de posgrado deberá presentar la documentación indicada en formato digital PDF en original y a color, en el orden y nomenclatura indicado:
Documento |
Nombre de documento |
Observaciones |
SP1 |
Debidamente llenada (incluye fotografía y firma) |
|
2. Título Profesional de Licenciatura) |
TP1 |
En caso de que el titulo este en trámite, se podrá presentar una carta de título en tramite firmada y sellada por la universidad de procedencia. |
3. Certificado de Estudios Totales (de acuerdo al nivel de ingreso Licenciatura y/o Maestría) |
CP1 |
Para estudios realizados en provincia, se requiere Legalización del Gobierno del Estado. |
4. Acta de Nacimiento |
AN1 |
Tramítala: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/ |
5. CURP |
CURP |
Tramítalo: https://www.gob.mx/curp/ Extranjeros podrán realizar este tramite después de regularizar su estancia legal. |
PC1 |
$250.00 extranjeros, $50.00 mexicanos (Colocar nombre completo en la parte superior derecha) |
|
7. Solicitud de Revalidación de Estudios |
RR |
Para estudios realizados en el extranjero. (Se entrega copia fotostática) Consultar tramite en: https://dse.uam.mx/index.php/tramites-y-servicios/revalidacion-de-estudios |
8. Legal Estancia |
LE |
Sólo extranjeros. Presentará copia de tarjeta migratoria vigente o Constancia de que se encuentra en trámite. Realizarán este trámite una vez que se les haya notificado la aceptación y cuenten carta de aceptación. |
Si por alguna razón no pueden bajar los formatos administrativos pueden bajarlos en el siguiente enlace: https://cseuami.org/index.php/ingreso-posgrado#formatos
Documentación académica
- Currículum vitae. Archivo con nombre 9CVXXXX.pdf (siendo XXXX las iniciales de nombre/s y apellidos.
- Carta de exposición de motivos. Archivo con nombre 11CEMXXXX.pdf en formato libre, dirigido a la Comisión de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
- Carta compromiso de dedicación de medio tiempo a sus estudios de Posgrado. Archivo con nombre CDMEXXXX en formato libre, dirigido a la Comisión de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
- Dos cartas de recomendación con firmas escaneadas (en un mismo pdf). Archivo con nombre 12SCRXXXX.pdf
Además, los aspirantes deberán:
- Acreditar el examen de lectura y comprensión del idioma inglés
- Aprobar el examen de conocimientos.
- Someterse a una entrevista con la Comisión Académica de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia.
Se les avisará la logística de los puntos 2 y 3 (exámenes y entrevista) vía correo una semana después de concluir el periodo de entrega de documentos.
El examen de inglés aplicará de manera presencial en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX de la UAMI) en la fecha que marca la convocatoria. No se aceptan constancias de ningún tipo. Se les notificará la logística por correo electrónico días previos al examen.
El examen de inglés es EL PRIMER filtro eliminatorio, de acuerdo al Plan de Estudios es necesario acreditar. QUIEN NO APRUEBE EL EXAMEN QUEDA FUERA DEL PROCESO DE ADMISIÓN.
La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) notificará los resultados a la Coordinacion del Posgrado y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo electrónico con la resolución.
Los aspirantes que aprueben el examen de inglés pasan a la segunda etapa de presentación del examen de conocimientos y la entrevista.
Se evaluará el desempeño de cada aspirante y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo para notificar su resultado.
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
El aspirante (nacional o extranjero) que haya realizado estudios de Licenciatura en otro país, tendrá que iniciar el trámite de la revalidación en la Direccción General de Sistemas Escolares de la Universidad Autónoma Metropolitana durante las fechas que abarca el proceso de admisión.
Instructivo para Tramitar Revalidación de Estudios
El aspirante de ser aceptado en esta convocatoria, deberá realizar el trámite de Visa de Residente Temporal Estudiante, en caso de que no se cumpla en tiempo y forma el inicio del trámite de revalidación y la VISA temporal, el ingreso será en la siguiente convocatoria.
IMPORTANTE: Vencido el plazo de recepción de documentos se cerrará la plataforma y no podrán subir documentos de manera extemporánea). No se aceptarán documentos con cartas de justificación que no sean los explícitamente requeridos en esta convocatoria.
Si el aspirante decide aplicar a esta convocatoria, acepta las condiciones procesos de la misma. Los resultados de admisión se entregarán por correo electrónico y serán inapelables.
Contacto
MAYORES INFORMES:
Requisitos administrativos:
Lic. Cesar Hernández Vázquez. Correo electrónico:
Requisitos Académicos:
Dr. Julio César Almanza Pérez. Coordinador de la Especialización en Acupuntura y Fitoterapia. Correo electrónico:
Lic. Violeta Luna Caballero, Asistente Divisional de Posgrados de CBS. Correo electrónico: