Académicos
LA ENTREGA DE REQUISITOS ACADÉMICOS SE ENVIARÁN VÍA ELECTRÓNICA AL CORREO This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con nombre del mensaje
ADMISIÓN ESP. EN. BIOT 23-O.
Los documentos deberán estar en formato PDF que no excedan de 2MB cada uno, a color y que tengan perfecta legibilidad (no deben ser pdf de fotografías).
- Archivo 01TXXXX.pdf (siendo XXXX las iniciales de nombre/s y apellidos): Título de Licenciatura obtenido en el área Biotecnológica u otras afines, a juicio de la Comisión Académica del Posgrado en Biotecnología, o bien constancia de título en trámite. No acta de examen de grado, no constancias de terminación de estudios.
- Archivo 02CEXXXX.pdf: Certificado de estudios de Licenciatura (no constancia de calificaciones, no historial académico).
- Archivo 03ANXXXX.pdf: acta de nacimiento
- Archivo 04CURPXXXX.pdf: CURP
- Archivo 05IXXXX.pdf: Idioma
- Archivo 06CTCXXXX.pdf: Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo Formato-Carta-compromiso-ingreso Esp. biot 23-O.pdf
- Archivo 07CVXXXX.pdf: Curriculum vitae.
- Archivo 08CEMXXXX.pdf: Carta de exposición de motivos (formato libre)
- Archivo 09SRAXXXX.pdf: Solicitud de registro académica registroespbiot.doc
Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Aprobar un examen de conocimientos en aspectos básicos del proyecto de investigación. Para ello deberán enviar de forma electrónica al correo del Coordinador del Posgrado (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) el archivo siguiente:
- Archivo APXXXX.pdf: Anteproyecto de investigación en una de las líneas desarrolladas en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM-I. Debe incluir Título del Proyecto, Nombre del aspirante, Nombre y firma del Director(a) del trabajo propuesto, Introducción, Antecedentes, Justificación, Hipótesis, Objetivos (generales y particulares), Metodología, Cronograma de actividades y Bibliografía, con una extensión de 15 hojas tamaño carta, en letra Arial o Times New Roman de tamaño 12 con interlineado de 1.5 espacios y márgenes de 2 cm.
El envío de este último archivo puede hacerse después de los días programados en la convocatoria con a más tardar el 30 de junio.
Para la acreditación de la lectura y compresión del idioma inglés.
- Los aspirantes pueden enviar dentro de los requisitos académicos una constancia en formato PDF con una puntuación de al menos 400 puntos en el examen TOEFL con vigencia máxima de dos años (No se aceptarán constancias de ningún otro tipo)
- Los alumnos que cursaron licenciatura en UAMI con egreso de menos de dos años que comprueben en su certificado de estudios que aprobaron el inglés (al menos 3 niveles) exentan este examen, siempre y cuando envíen dentro de los requisitos anteriores su constancia en formato PDF de idioma que les debió expedir en su momento la CELEX de la UAMI.
- Los aspirantes que no cumplan con los puntos anteriores deberán realizar el examen de requisito del inglés. La acreditación del idioma es un filtro eliminatorio, si no se aprueba o presenta el examen no es posible continuar con el proceso de admisión.
ACLARACIÓN: El examen de inglés es un filtro eliminatorio que de acuerdo al Plan de Estudios de este posgrado es necesario acreditar y no se les entregará constancia del examen. La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) entregará los resultados directamente a la asistencia de posgrado y se les enviará un correo electrónico con el resultado.
Los aspirantes que hayan aprobado el examen de idiona seguirán con el proceso de admisión, los demás quedan excluidos y pueden aplicar a la siguiente convocatoria.
Una vez concluido el proceso de evaluación la Coordinación del Posgrado les notificará vía correo electrónico si fueron aceptados o no. Del mismo modo, la Asistente de Posgrado les informará qué procede para su trámite de inscripción.
- Si eres aspirante extranjero y estás en tu país de residencia de ser aceptado, tu admisión será en el trimestre 24-Invierno debido a que debes realizar el trámite de Visa de Residente Temporal Estudiante y debes estar en México tres meses previos al inicio de estudios.