Académicos
LOS REQUISITOS ACADÉMICOS SE ENVIARÁN VÍA ELECTRÓNICA AL CORREO This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con título del mensaje
ADMISIÓN ESPEC. EN. BIOT 24-P
Los documentos deberán estar en una carpeta ZIP con apellidos y nombre, cada requisito de manera independiente en formato pdf, que no exceda de 2 MB cada uno, a color y que tengan perfecta legibilidad (no deben ser pdf de imágenes o fotografías).
- Archivo 01TXXXX.pdf (siendo XXXX las iniciales de nombre/s y apellidos): Título de Licenciatura obtenido en el área Biotecnológica u otras afines, a juicio de la Comisión Académica del Posgrado en Biotecnología, o bien constancia de título en trámite. No acta de examen de grado, no constancias de terminación de estudios.
- Archivo 02CEXXXX.pdf: Certificado de estudios de Licenciatura (no constancia de calificaciones, no historial académico).
- Archivo 03ANXXXX.pdf: acta de nacimiento
- Archivo 04CURPXXXX.pdf: CURP
- Archivo 05CTCXXXX.pdf: Carta de compromiso de dedicación de tiempo completo Formato-Carta-compromiso-ingreso Esp. biot 24-P.pdf
- Archivo 06CVXXXX.pdf: Curriculum vitae.
- Archivo 07CEMXXXX.pdf: Carta de exposición de motivos (formato libre)
- Archivo 08SRAXXXX.pdf: Solicitud de registro académica registroespbiot.doc
Además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Aprobar un examen de conocimientos en aspectos básicos del proyecto de investigación. Para ello deberán enviar de forma electrónica al correo del Coordinador del Posgrado (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) el archivo siguiente:
- Archivo APXXXX.pdf: Anteproyecto de investigación en una de las líneas desarrolladas en la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la UAM-I. Debe incluir Título del Proyecto, Nombre del aspirante, Nombre y firma del Director(a) del trabajo propuesto, Introducción, Antecedentes, Justificación, Hipótesis, Objetivos (generales y particulares), Metodología, Cronograma de actividades y Bibliografía, con una extensión de 15 hojas tamaño carta, en letra Arial o Times New Roman de tamaño 12 con interlineado de 1.5 espacios y márgenes de 2 cm.
El envío de este último archivo puede hacerse después de los días programados en la convocatoria, a más tardar el 10 DE ABRIL.
Además de cumplir con los requisitos anteriores, los aspirantes deberán:
Acreditar el examen de lectura y comprensión del idioma inglés que se aplicará en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX de la UAMI).
ACLARACIÓN IMPORTANTE: EL EXAMEN DE INGLÉS ES UN FILTRO ELIMINATORIO QUE DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS ES NECESARIO ACREDITAR.
Realizado el examen, la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) notificará los resultados a la Coordinacion del Posgrado y se les enviará un correo electrónico con la resolución (no se generan constancias para el aspirante).
Quienes NO APRUEBEN EL EXAMEN NO PUEDEN SEGUIR com el proceso de admisión.
Los aspirantes que hayhan aprobado el examen de inglés pasan a la etapa de la presentación del anteproyecto y entrevista, se evaluará el desempeño de cada aspirante y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo para notificar su resultado.
Asimismo, la Lic. Violeta Luna Caballero, Asistente Divisional del Posgrado les informará por correo electrónico a finales de mayo para informarles qué procede para su trámite de inscripción, la cual será hasta principios de julio.
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
El aspirante aceptado al Posgrado (nacional o extranjero) que haya realizado estudios de Licencautura en otro país, tendrá que iniciar el trámite de la revalidación en la Direccción General de Sistemas Escolares de la Universidad Autónoma Metropolitana durante las fechas que abarca el proceso de admisión.
Contactar al Lic. Jesus García Vargas jefe de la Sección de Planes y programas de estudios y actualización de historia académica, tel. +52 55 54834000 ext. 1646 y 1643. Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Instructivo para Tramitar Revalidación de Estudios
Aspirante de nacionalidad extranjera de ser aceptado en esta convocatoria, deberás realizar el trámite de Visa de Residente Temporal Estudiante , en caso de que no tengas en tiempo y forma el inicio del trámite de revalidación y la VISA temporal, tu ingreso será en el trimestre 24-Otoño.