Académicos
LOS REQUISITOS ACADÉMICOS SE ENVIARÁN VÍA ELECTRÓNICA AL CORREO This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con título del mensaje ADMISIÓN DOCT. EN. BIOT 24-I
Los documentos deberán estar en una carpeta ZIP con apellidos y nombre, cada requisito de manera independiente en formato pdf que no exceda de 2 MB cada uno, a color y que tengan perfecta legibilidad (no deben ser pdf de imágenes o fotografías).
- Para alumnos de Ingreso con Maestría:
- Archivo 01MXXXX.pdf (siendo XXXX las iniciales de nombre/s y apellidos): Título de Maestría con firma y foto constancia de título en trámite, (no acta de examen de grado, constancias de terminación de estudios, ni cartas de justificación).
- Archivo 02CEXXXX.pdf: Certificado de estudios de Maestría con promedio mínimo de 8.0 (ocho) o equivalente (no constancia de calificaciones, no historial académico ni cartas de justificación).
- Archivo 03ANXXXX.pdf: acta de nacimiento
- Archivo 04CURPXXXX.pdf: CURP
- Archivo 05APXXXX.pdf: Resumen de una cuartilla del anteproyecto. El documento completo deberá enviarse a más trdar el 11 de noviembre la coordinación del Posgrado al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
- Archivo 06CTCXXXX.pdf: Carta compromiso de dedicación de tiempo completo y de obtención del grado en los tiempos que marca CONACYT para sus estudios de Posgrado (formato carta compromiso)
- Archivo 07CVXXXX.pdf: Curriculum vitae.
- Archivo 08CEMXXXX.pdf: Carta de exposición de motivos.(formato libre)
- Archivo 9SRAXXXX.pdf: Solicitud de registro académica (registrodbiot.doc)
Además de cumplir con los requisitos anteriores, los aspirantes deberán:
- Acreditar el examen de lectura y comprensión del idioma inglés*
Se llevará a cabo presencialmente en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX de la UAMI (Edificio D. Segundo Piso).
- Presentar, defender y aprobar la evaluación oral de los principales resultados obtenidos en la Maestría, así como el anteproyecto de Doctorado. Esta evaluación será realizada por un jurado experto. Para ello deberánenviar de forma electrónica al correo del Coordinador del Posgrado (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) lo siguiente:
- Archivopdf: Resumen in extenso con los principales resultados obtenidos en la Maestría. Debe incluir Título de la Tesis, Nombre del alumno, Nombre de los integrantes del Comité Tutorial, Resumen, Introducción, Materiales y Métodos, Resultados y Discusión, Conclusiones y Bibliografía. Extensión máxima de 20 hojas tamaño carta, en letra Arial o Times New Roman de tamaño 12 con interlineado de 1.5 espacios y márgenes de 2 cm.
- Archivo ADXXXX.pdf: El proyecto de investigación (formato Word) deberá contener un máximo de 20 cuartillas incluyendo referencias y anexos (letra Arial o Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, margen 2 cm). La estructura debe incluir: Título, Nombre del aspirante, Director de tesis, Introducción, Antecedentes, Justificación (planteamiento del problema y relevancia del estudio), Hipótesis (que muestre la contribución original que se tendrá), Objetivo general, Objetivos particulares, Material y Métodos, Cronograma de Actividades (por trimestre) y bibliografía.
Ambos documentos deberán ser enviados a más tardar el 24 de noviembre.
*ACLARACIÓN: El examen de inglés es un filtro eliminatorio que, de acuerdo CON El Plan de Estudios es necesario PRESENTAR Y acreditar.
La Coordinación de Lenguas Extranjeras (CELEX) notificará los resultados a la Coordinación del Posgrado y se les enviará un correo electrónico con la resolución (no se generan constancias para el aspirante).
Quien NO APRUEBE EL EXAMEN queda fuera del proceso de admisión.
Los demás aspirantes siguen en la presentación del anteproyecto y entrevista, se evaluará el desempeño de cada aspirante y la Coordinación del Posgrado les enviará un correo para notificar su resultado.
Asimismo, la Lic. Violeta Luna Caballero, Asistente Divisional del Posgrado les informará por correo electrónico qué procede para su trámite de inscripción, no esperen que sea inmediatamente despues de sus resultados ya que nesesitamos notificación de fechas exactas de inscripcion por parte de la Coordinación de Sistemas Escolares.
ASPIRANTES ACEPTADOS
SOLICITUD DE LA BECA DEL CONAHCYT
La Asistente Divisional de Posgrado les enviará un correo previo al proceso de inscripción para informarles requisitos y fecha para la postulación de la beca. El trámite se realiza cuando ya estén formalmente inscritos.
La Coordinación del Posgrado registrará el CVU de los alumnos inscritos en el trimestre 24-I en la plataforma RIZOMA del CONAHCYT, tomando en cuenta como primer criterio de prelación la calificación obtenida en el grado inmediato anterior cursado, seguido del tiempo de conclusión del mismo.
Una vez que la información quede registrada en sistema, la Subdirección de Becas Nacionales obtendrá la información de los alumnos postulados y se les notificará la fecha para que realicen en trámite.
Es importante que antes de solicitar la beca cuentes con:
- Registro y /o actualización del CVU en la página del CONAHCYT
https://conacyt.mx/servicios-en-linea/cvu-curriculum-vitae-unico/
- Si recibiste beca de Maestría verifica en el sistema de Becas (MIIC o People Soft, según sea el caso), que todos tus informes de desempeño aparezcan en la plataforma con estatus de “revisado”, sin este requisito te rechazarán tu trámite de conclusión de beca.
Asimismo si fuiste becario del CONACYT, deberás tramitar tu carta conclusión de beca. https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-al-extranjero/tramite-de-conclusion-de-la-beca/#uno
REVALIDACIÓN DE ESTUDIOS
Aspirante aceptado al Posgrado (nacional o extranjero) que haya realizado estudios de Maestría en otro país tendrá que iniciar el trámite de la revalidación en la Direccción General de Sistemas Escolares de la Universidad Autónoma Metropolitana, durante las fechas que abarca el proceso de admisión.
Contactar al Lic. Jesús García Vargas, Jefe de la Sección de Planes y Programas de Estudios y Actualización de Historia Académica, Rectoría General. Teléfono. +52 55 54834000 ext. 1646 y 1643. Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Aspirante de nacionalidad extranjera aceptado en esta convocatoria, tu ingreso será en el trimestre 24-Otoño ya que es necesario realizar el trámite de Visa de Residente Temporal Estudiante, debes estar en México por lo menos tres meses previos al inicio de estudios para poder realizar los trámites que son necesario para solicitar la beca del CONAHCYT. El posgrado no se hará responsable de este apoyo si no se cumplen los requisitos en los tiempos que se marquen en la convocatoria vigente.