Laboratorios de Docencia


La Coordinación de Laboratorios de Docencia, está organizado por el Coordinador, un responsable de los laboratorios (quien asiste a los laboratorista con las necesidades de materiales y reactivos solicitados por profesores y, una persona como secretaria.

Los laboratorios de docencia cuentan con un reglamento interno (aprobado por el Consejo Académico) y están diseñados para la atención trimestral de los grupos de laboratorio práctico de las seis Licenciaturas que se programan trimestralmente. Donde se reciben aproximadamente entre 85 a 90 grupos en el turno matutino y entre 50 a 55 en el turno vespertino.

Las Licenciatura de la DCBS cuenta con 30 espacios de laboratorios de docencia, entre las 7 am y las 15h con un total de 96 mesas de trabajo distribuido las 7 áreas de laboratorio. Estas áreas están distribuidas de la siguiente manera: cuatro laboratorios en el edificio “S” denominados como (Áreas 1,2,3,4), dos laboratorios en el edifico “R” y cuatro en el edificio Anexo “S”.
El cupo promedio por grupo es de 30 alumnos por lo que los grupos que ocupan los laboratorios de los edificios “R, S y AS”. Considerando el número de laboratorios, la duración promedio de la sesión práctica y el cupo promedio de alumnos por grupo, se estiman 130 grupos atendiendo en promedio hasta 3,900 alumnos trimestralmente. Es decir 390 grupos o 11,700 alumnos anualmente.

Los laboratorios cuentan con los servicios básicos de laboratorio de docencia y, además con buena cantidad de equipo diferente para las licenciaturas y material diverso para mantener un buen servicio durante cada trimestre lectivo.

También se cuenta con cuatro plantas piloto: (frutas, lácteos, carnes y farmacia) y tanto estas como los servicios a laboratorio y equipos se revisan periódicamente, con un mantenimiento programado para su funcionamiento.

Instructivo del Funcionamiento Interno y Operativo para Regular el Uso de los Servicios e Instalaciones de los Laboratorios de Docencia

Ver instructivo

Formato Calendario y Requerimientos

Puedes llenarlo en línea y mandar a imprimir (recomendado para Chrome y Opera). En caso de no poder llenarlo por el explorador, descarga el archivo.
Ver formato